Domingo 18 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: UEFA planea cambiar regla del gol de visitante

De acuerdo con información del medio británico The Sun, los principales dirigentes de Europa evalúan modificar el valor del tanto en eliminatorias directas.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

En el mundo del futbol, el gol de visitante abrió un nuevo debate sobre las reglas del deporte. Principalmente, por las afectaciones que sufren varios equipos, sobre todo en los tiempos extras, ya que suele ser un factor que no desaparece cuando el partido se va al alargue.

De acuerdo con información del medio británico The Sun, la UEFA evalúa modificar esta medida, eliminándola de la prórroga de los encuentros, misma que será aprobada el próximo viernes tras la reunión del Comité de Competiciones de este organismo. 

¿En qué consiste la actual regla del gol de visitante?

Actualmente, los equipos visitantes cuentan con la 'ventaja' que, cuando anotan a domicilio, el tanto tienen un valor doble si se trata del marcador global o cuando el partido termina en empate. 

Uno de los factores de desempate, en las rondas eliminatorias directas, es el gol de visitante. Eso ocurre, cuando el equipo que avanza es aquel que haya hecho más tantos fuera de casa.

Foto: AFP

Pero si el marcador seguía en empate en tiempo reglamentario, en el alargue esta regla se mantenía, por lo que el club visitante se veía beneficiado.

De ahí que los principales dirigentes de Europa busquen quitar esta regla, para que en caso de que el partido se vaya a tiempos extra, ambos equipos tengan la misma oportunidad.

AJ