Domingo 18 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Tecatito y Porto ven frustrados sus sueños en Champions; Chelsea avanza a semis

El mediocampista mexicano tiene un partido complicado junto a su equipo, para quedarse en cuartos de final

El mexicano tuvo un partido discreto ante el que se presume puede ser su futuro equipo.Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Jesús Manuel Corona tuvo la oportunidad de anotar, pero mandó su disparo por encima del arco. Fue la mejor ocasión de un Porto que encontró el gol demasiado tarde, porque el Chelsea maniató su ímpetu con la tenencia de la pelota. El cuadro inglés logró avanzar con el global 2-1 a las semifinales de la Champions League. 

De principio a fin fue dueño el cuadro Blue. Incluso hasta cuando le prestó la pelota a los Dragones, que no pudieron ante un mediocampo comandado por N'Golo Kanté. Pero el conjunto inglés no mostró su mejor juego, poco peligro, sin profundidad, confiado más en la contención que en el ataque.

El Porto no jugaba unos cuartos de final de la Champions League desde hace 17 años, en la temporada 2003-04 que levantó la Orejona de la mano de José Mourinho. En octavos de final dejó fuera a la Juventus de Turín, liderado por Cristiano Ronaldo. Con ese logro se vuelve a casa para ir por la competencia local, en la que marcha segundo a seis puntos detrás del Sporting de Lisboa. 

Al minuto 33 de la primera parte, el Tecatito Corona recibió un balón dentro del área, dirigido hacia el arco. La pelota botó y de volea el mexicano metió derechazo que mandó por encima del arco, ante los lamentos de sus compañeros. Si el canterano de los Rayados hubiese dejado caer más la pelota, el disparo al menos hubiese ido a portería. Pero la mejor ocasión de Porto terminó en las butacas. 

En la segunda parte, el Chelsea siguió con su juego incómodo, impreciso y poco atractivo. La desesperación del Porto fue usada por el conjunto inglés más que sus propios argumentos futbolísticos.

Aún así, los portugueses encontraron premio. El gol del Porto llegó hasta el tiempo de reposición con una chilena de Mehdi Taremi, tras un centro desde la derecha que con la postal para el recuerdo terminó con el invicto del Chelsea en la Champions. 

El encuentro terminó entre empujones y discusiones por una falta que no se le cobró al Porto en la última jugada del encuentro, en lo que revisarse en el VAR hubiera sido una oportunidad para que los Dragones mandaran el partido al alargue. 

Así, la actual edición del máximo torneo europeo de clubes se queda sin representantes mexicanos. El rival del Chelsea será el ganador de la llave entre el Real Madrid y el Liverpool. 

FDR