LaLiga

Covid-19 ataca a la yugular del Real Madrid: Sergio Ramos da positivo

El defensa y capitán del conjunto 'merengue' da positivo en coronavirus, mientras se recupera de una lesión muscular. Se suma al caso del francés Raphaël Varane, que está próximo a regresar
martes, 13 de abril de 2021 · 05:54

Sergio Ramos da positivo en último test de Covid-19 realizado por el Real Madrid. El conjunto 'merengue' ha informado el caso de su capitán en un comunicado difundido durante la mañana de este martes 13 de abril. El defensa no iba a ser convocado para el juego ante Liverpool por Champions League por una lesión muscular.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Sergio Ramos ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado", así informó el conjunto 'blanco' sobre el caso de su capitán en un comunicado en su portal web oficial.

Ramos se suma al caso positivo de su compañero de zaga, Raphaël Varane, quien se encuentra aislado desde el pasado 6 de abril. Se espera que el francés pueda regresar a los entrenamientos en los próximos días si su test da negativo. Incluso se habla de su posible vuelta para jugar ante Getafe el próximo domingo.

El defensa de 35 años, quien todavía debe arreglar la renovación de su contrato que vence en junio, padece aún una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda, que se dio al volver de su convocatoria con la Selección de España. Por esta dolencia, ya estaba asegurada su baja por todo el mes de abril. Ahora, no podrá asistir siquiera a los entrenamientos del equipo por mantenerse aislado.

Ramos ha tenido serios problemas con lesiones, ya que no ha podido jugar ni la mitad de los partidos del Real Madrid en esta temporada. Han sido 20 partidos como titular jugados, y en 17 de ellos pudo completar los 90 minutos, pero, se ha perdido 21 encuentros. En esos 20 juegos, ha podido marcar cuatro goles y una asistencia, en un total de 1,700 minutos jugados.

Sergio Ramos volvió lesionado de su última convocatoria con España. Foto: EFE (Archivo)

Las lesiones que ha padecido el zaguero español se extienden desde un esguince de tobillo a comienzos de esta campaña, una lesión de corva antes de fin de año, problemas gastrointestinales, una lesión en el menisco y la reciente en el gemelo.

Los casos de Covid-19 en el Real Madrid

Sergio Ramos es el octavo jugador de la plantilla del Real Madrid en dar positivo desde que regresó el fútbol en España tras el confinamiento. El primero fue Mariano Díaz, apenas regresado de la semana de vacaciones tras la conquista de LaLiga 2020. A él le siguieron Éder Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández y el anteriormente mencionado Raphaël Varane.

En tanto, en el vestuario 'merengue' también hay que sumar al entrenador Zinedine Zidane, quien dio positivo de Covid-19 en enero de este 2021. En tanto, en febrero, también se sumó a la ola de coronavirus el presidente Florentino Pérez.

HA