Viernes 23 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: ¿De qué depende el fichaje de Tecatito Corona con Chelsea?

Los rumores acercan a Jesús Manuel Corona al Chelsea, pese a que se enfrentan en la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Jesús 'Tecatito' Corona, en el juego de ida del Porto ante Chelsea.Foto: Twitter @FCPortoCréditos: Twitter @FCPorto
Por
Escrito en FUTBOL el

Jesús Manuel Corona volverá al campo para verse una vez más contra el Chelsea de Inglaterra por los cuartos de final de la UEFA Champions League, el equipo que, según rumores en Europa, lo pretende para la próxima temporada. Tecatito será titular en el FC Porto, que buscará remontar la desventaja de 0-2 conseguida en la ida por los Blues.

Corona no tuvo una buena actuación en la ida, sobre todo recordando el segundo gol del Chelsea, que llegó precisamente por un mal control suyo que le quedó servido al lateral Ben Chilwell para irse de cara a la portería. Más allá de esto, el crecimiento del polifuncional mexicano ha sido visto con buenos ojos en Europa.

Chelsea sería uno de los varios equipos que tienen en carpeta a Jesús Manuel Corona y tiene la oportunidad de verlo nuevamente en acción en el Ramón Sánchez-Pizjuán cuando se vean las caras ante Porto este martes por un pase a la semifinal de la Champions League.

'Tecatito' titular para vuelta ante Chelsea. Foto: Twitter @FCPorto

El interés del conjunto londinense por el jugador mexicano no es nuevo, ya que incluso desde el pasado mercado de fichajes de verano, se especuló con su llegada. Incluso hace algunas semanas, el propio club publicó un artículo en su sitio web oficial dando cuenta del rumor, además de destacar sus habilidades.

¿De qué depende el fichaje de Tecatito Corona por el Chelsea?

Tecatito Corona termina su contrato con el Porto en junio de 2022 y no se han conocido contactos oficiales para una renovación. Lo que sí trascendió es una cláusula en su vínculo donde su rescisión bajará a 20 millones de euros entre mayo y junio de este año 2021.

Sin lugar a dudas, es una oportunidad de oro para Chelsea dado el bajo precio por un jugador que se puede desempeñar por toda la banda derecha (lateral, mediocampista y extremo), donde no tiene demasiada profundidad en dichos puestos, sobre todo en el mediocampo y el lateral.

Ante esto, los Blues podrían pensar en la contratación de Jesús Manuel Corona para estos meses, recurriendo a esta cláusula de rescisión baja. Aunque, también puede haber otros equipos que estén interesados y aceleren por su fichaje por encima del equipo que dirige Thomas Tuchel.

Por lo pronto, Corona tiene una última oportunidad de convencer a los directivos del Chelsea en este partido de vuelta de los octavos de final de Champions League. Su futuro en esta temporada y en la que viene podrían definirse en este mismo duelo.

HA