Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Figuras son vinculadas en red de ESTAFA a niños futbolistas

Reconocidos exfutbolistas de las 'Águilas' son vinculados a una red de estafa a niños que sueñan con ser futbolistas. Estas extorsiones serían encabezadas también por el hijo de un exjugador

Exfutbolistas de América involucrados en red de estafa.Foto: Instagram @clubamericaCréditos: Instagram @clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Club América se mete en un escándalo de grandes dimensiones donde la directiva habría descubierto una supuesta red de estafa y extorsión que involucra a varias figuras de la historia del club. Se aprovechan de la ilusión y el sueño de niños que quieren ser futbolistas profesionales, pero que luego de un pago termina por quebrar sus ilusiones.

La historia de esta red de estafa alrededor del América surge del diario Récord, que asegura que el líder de esta banda sería ni más ni menos que el hijo de la leyenda del club, Antonio Martins Dos Santos 'Toninho'. Su progenitor se encarga de prometerles a los niños a conseguirles un lugar en el club azulcrema a cambio de dinero.

La fuente apunta también a otros nombres de exfutbolistas de las 'Águilas' que ayudarían en la estafa al hijo de 'Toninho'. Estas figuras serían Cesilio de los Santos, Israel 'Jagger' Martínez e Isaac Terrazas.

Varias pruebas, como documentos, incriminan al hijo de 'Toninho', quien se encargaba de estafar a las familias de los niños futbolistas con el pretexto de tramitar documentación, exámenes médicos, uniformes oficiales del América hasta sacarles cerca de 30 mil pesos.

Cesilio de los Santos sería uno de los involucrados en estafa. Foto: Instagram @cecilio.delossantos.50

El rol de los exfutbolistas mencionados sería su mera presencia en algunas de las prácticas de los jóvenes, lo que aumentaba la credibilidad de la estafa hecha por Martins Dos Santos.

Esta red de estafa se destapó luego del caso especial de un joven que, había desistido de participar en ese proceso, argumentando una enfermedad terminal de su madre, por lo que no podría costear su llegada a las fuerzas básicas del América. Esto fue aprovechado por el acusado, quien le habría prometido que el club se haría cargo de los gastos médicos de la paciente hasta tanto él llegar al equipo.

De momento, ninguno de los acusados en este escándalo se ha manifestado al respecto, ni tampoco el Club América.

HA