Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Querétaro se aferra al repechaje; derrota 1-0 a Santos en el Estadio Corregidora

Los Gallos sorprendieron al cuarto lugar del Guardianes 2021 y sumaron tres puntos de oro, que les dan vida para seguir soñando con la liguilla.

Foto: Twitter @Club_QueretaroCréditos: Foto: Twitter @Club_Queretaro
Por
Escrito en FUTBOL el

El Querétaro sigue con las botas puestas. Sin margen de error, los Gallos aprovecharon la localía y vencieron a un combativo Santos Laguna por 1-0, para seguir con vida en la lucha por la liguilla del Guardianes 2021.  

Un gol de Gonzalo Montes, a los cinco minutos, sentenció el encuentro en el Estadio Corregidora y alimentó la esperanza de los Gallos de meterse a la repesca, zona en la que ya están instalados.

Aunque los laguneros vendieron cara la derrota, los locales manejaron mejor el partido y resistieron los embates de sus atacantes. Así, ni Santiago Muñoz ni Alberto Ocejo pudieron marcar diferencia como venían haciéndolo en anteriores cotejos.

Con 17 puntos y en el noveno lugar de la clasificación, los queretanos mantienen su boleto al repechaje por ahora. Dependerá de ellos, y de la caída de alguno de sus competidores (Toluca, León y Puebla), para asegurar su participación en las siguientes fechas.

Los Guerreros, entretanto, se quedaron en el cuarto lugar con 22 puntos, poniendo en riesgo su pase directo a la liguilla.

AJ