Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pelé recuerda su amistad con Diego Maradona y la broma que marcó su vida

El legendario futbolista brasileño compartió detalles de su relación con el 'Pelusa' y los dichos que ambos se lanzaban, para definir quién era el mejor de todos.

Foto: Instagram @PeleCréditos: Foto: Instagram @Pele
Por
Escrito en FUTBOL el

La leyenda brasileña, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' recordó este domingo su amistad con el argentino Diego Armando Maradona, fallecido en octubre de 2020, y reconoció que solía bromear con el Pelusa "sobre quién era mejor de los dos".

"A veces nos encontrábamos y, pese a que no tuviéramos una relación muy cercana, bromeábamos. Él me decía 'cuidado porque dicen que yo soy mejor que tú'. Y yo le decía 'puedes ser mejor, pero yo marco con la derecha, con la zurda, de cabeza, y tú no', y reíamos", recordó Pelé, en una entrevista con "Rai Tre".

La leyenda brasileña, único jugador de la historia del fútbol capaz de ganar tres Mundiales, repasó además el origen del nombre 'Pelé' y reconoció que cuando era pequeño no le gustaba.

"Siempre bromeábamos sobre quién era mejor, pero para Dios todos somos iguales", agregó. "Mi nombre era Edson y todos me llamaban Pelé. No me gustaba Pelé, porque yo era un fan de (el inventor estadounidense, Thomas) Edison".

En la conversación, Pelé, quien ya recibió la vacuna contra el coronavirus, destacó además la importancia de tomar las medidas de seguridad para protegerse durante esta pandemia. 

Con información de EFE

AAH