Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Futuro de Haaland empieza a definirse a días de jugarse la vida en Champions

El Borussia Dortmund está se juega el pase a semifinales en el máximo torneo de clubes, mientras su mejor jugador es tentado por los grandes

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Primero, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola elogió el pasado lunes a Erling Haaland como “un delantero fantástico”, mientras que el timonel del Real Madrid, Zinedine Zidane le catalogó junto a Kylian Mbappé como “los jugadores del presente y el futuro": El delantero noruego es objeto del deseo de los clubes grandes de Europa. 

La semana pasada se especularon posibles acercamientos de Barcelona y Real Madrid con el padre y representante del atacante, pero el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc aseguró que su jugador no saldrá el próximo verano.

Ahora, de nueva cuenta, pero en una entrevista de radio, el directivo afirmó que su intención es retener al delantero noruego en el club para la próxima temporada pese al interés que suscita entre los grandes clubes de Europa.

Haaland, de 20 años, ha anotado 33 goles en 34 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Lo que quiero es ceñirme al actual contrato", dijo el director deportivo del Dortmund Michael Zorc en una entrevista el domingo con el canal alemán ARD. “Tenemos un proyecto bien establecido para la nueva temporada con Erling”.

Haaland está bajo contrato con el Dortmund hasta 2024. Cubrir la ficha y el salario es algo que sólo está al alcance de los clubes más acaudalados de Europa, especialmente cuando la pandemia de coronavirus ha apretado las finanzas en todo el continente.

Haaland y el Dortmund recibirán al City en los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles. El City se impuso 2-1 en el duelo de ida.

FDR