Viernes 16 de Febrero 2024
CHIVAS

Vucetich, con 'las maletas hechas' tras derrota de Chivas contra Cruz Azul

El técnico del Guadalajara aseguró estar listo en caso que la directiva decida apartarlo del banquillo rojiblanco al caer en la Jornada 14

El técnico del Guadalajara suma dos victorias, siete empates y cuatro derrotas en este Guardianes 2021.Fuente: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Jornada 14 y Víctor Manuel Vucetich asegura "seguirle buscando" para encontrar una solución al mal paso del Guadalajara en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, después de la derrota por 1-0 ante Cruz Azul. 

La caída en el Estadio Azteca dejó a Chivas con 13 puntos en la posición 15 de la clasificación. Si bien con un juego pendiente (ante Monterrey a jugarse el próximo 24 de abril), el equipo no responde pese a los cambios en la formación y alineación que envía el llamado Rey Midas a la cancha. 

En conferencia de prensa, Vucetich aseguró que está listo para responder en caso que la directiva decida apartarlo de la dirección técnica del Rebaño Sagrado. 

Ha sido una campaña mala, eso no lo hemos dejado de decir. Hemos buscado las formas y las variantes para encontrar un grupo que sea más responsable y sin embargo no se ha dado. Como técnico las maletas están ahí y que se tome la decisión de la directiva", dijo. 

Contra Cruz Azul, Chivas arrancó en defensa con línea de cinco zagueros, la cual después se difuminó para meter más elementos a la ofensiva y buscar el empate ante La Máquina, que alcanzó el récord de más victorias al hilo en la Liga MX con 12. 

Le andamos buscando para ver si encontramos una solución, desgraciadamente no lo hemos podido lograr. Hoy se logra un recambio positivo, pero no nos alcanza para alcanzar el marcador", admitió el estratega. 

Captura de pantalla

Además consideró que "la cuestión de los jugadores es otra situación, asumimos la responsabilidad", pero sobre la baja de juego del atacante José Juan Macías, restó importancia, aceptó que está desoncentrado y consideró que pronto llegará el momento en el que se reencuentre con el gol. 

La situación de Macías como cualquier jugador ha tenido sus altibajos, puede presentársele a cualquier jugador que no esté concentrado en lo que nosotros queremos, tiene que retomar ese nivel que ha tenido, por eso siempre está considerado", manifestó. 

La próxima semana, Chivas recibirá a los Xolos de Tijuana en el Estadio Akron, sin embargo, no se descarta que a media semana haya alguna reacción por parte de la directiva del Guadalajara tras esta última derrota y con las reducidas posibilidades de calificar a la Liguilla por medio del repechaje. 

FDR