Viernes 23 de Febrero 2024
LA LIGA

Real Madrid se lleva El Clásico contra el Barcelona con golazo de Benzema

Los merengues se llevan los tres puntos frente al eterno rival y son líderes momentáneos del torneo

Twitter @realmadridCréditos: Twitter @realmadrid
Por
Escrito en FUTBOL el

El Real Madrid se llevó el triunfo por 2-1 en el Clásico con anotaciones de Karim Benzema y Toni Kroos, por los merengues, mientras Óscar Mingueza lo hizo por los azulgranas en un final de infarto. 

El partido en la cancha del Estadio Alfredo Di Stefano en las instalaciones de Valdebebas, había comenzado movido para ambos equipos, que se acercaban constantemente a la defensa rival. 

Con este ritmo en la cancha no tardaría mucho en abrirse el marcado y fue apenas a los 13 minutos de encuentra cuando una descolgada merengue Lucas Vázquez asistió a Karim Benzema, que remató de tacón para vencer a Ter Stegen y poner el 1-0. 

Aunque el Barcelona intentó responder luego de la anotación, el Real Madrid seguía siendo más peligroso y Vinicius, el jugador más peligroso en el campo, generaba una nueva oportunidad. 

La falta sobre el brasileño le dio un tiro libre que vendría a cobrar Toni Kroos y un desvía de la defensa mandaría el esférico por segunda ocasión al fondo de la portería azulgrana, el merengue lo ganaba 2-0 al 28'. 

Cuando el marcador le sonreía al Madrid, en la cancha vinieron malas noticias para Zinedine Zidane, tras una accidentada jugada entre Sergio Busquets y Lucas Vázquez, que terminaría con la lesión del merengue. 

En el cierre de la primera mitad Messi estuvo cerca de acortar la diferencia en el marcador, pero la pelota pegó en el poste y una más que terminó en los guantes de Thibaut Courtois, y finalizaban los primeros 45 minutos. 

A la hora de partido Óscar Mingueza pondría al Barcelona en el partido con el 2-1, luego de un centro de Jordi Alba, pero el festejo casi terminaba en susto, pues en la siguiente jugada los merengues dejaban pasar dos jugadas de gol, que habrían sentenciado el encuentro. 

Los azulgranas seguían presionando en los minutos finales del encuentro, que además se quedaría con un hombre menos con la expulsión de Casemiro tras recibir el segundo cartón amarillo por una falta sobre Lionel Messi y en la agonía del partido un remate terminó en el travesaño, con victoria para el Real Madrid por 2-1. 

JV