Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Cruz Azul histórico! Cabecita da triunfo para igualar el récord; Chivas, casi eliminado

La Máquina alcanza a León y Necaxa con 12 victorias seguidas en Liga MX a costa del Rebaño Sagrado que está por despedirse del torneo

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Pese al arsenal que representan sus nombres, Chivas nunca pudo preocupar en serio al líder Cruz Azul, que con temple, seguridad y paciencia alcanzó su victoria número 12 al hilo, para empatar la histórica marca en Liga MX que ahora comparte con León y Necaxa. El 1-0 en el Estadio Azteca le dio a La Máquina el combustible para seguir con el memorable torneo en la cima. 

Guadalajara comenzó a circular la pelota en los primeros compaces del partido, pero las primeras de peligro las tuvo el conjunto azul, primero con un remate de cabeza de Jonathan Rodríguez que atajó abajo Antonio Rodríguez; después un intento de Orbelín Pineda que se fue por encima de la portería. 

Guadalajara quiso responder con un testarazo de Antonio Briseño que se fue apenas a un lado en un tiro de esquina. Sin embargo Roberto Alvarado devolvió la peligrosidad a los celestes con dos disparos lejanos que no abrieron el cerrojo tapatío. Antes de ir al descanso, los rojiblancos buscaron con Alexis Vega, en un recentro que nadie llegó a rematar. 

En la segunda parte, Jesús Molina pudo abrir el marcador al disparar a las manos de José de Jesús Molina desde dentro del área. A la siguiente jugada, el Piojo Alvarado filtró de primera intención para que Cabecita Rodríguez definiera cruzado de zurda ante el achique de Toño Rodríguez al minuto 50. 

Chivas buscó el empate. Jugó con un sólo contención para sumar otro elemento al ataque, pero de poco sirvió. Aunque Víctor Manuel Vucetich hizo todos sus cambios a la ofensiva, ninguno encontró la ruta para igualar el partido, pese a llegadas tibias que le daban incluso más peligrosidad a La Máquina con sus contragolpes. Cabecita tuvo por ese medio el doblete, pero tapó Rodríguez. 

Así, Cruz Azul llegó al récord de 12 triunfos seguidos en Liga MX, compartido con León y Necaxa. La próxima semana podrá buscar la marca en solitario si vence a las Águilas del América, en duelo que enfrentará al líder y sublíder del Guardianes 2021.

Chivas, ya con pocas oportunidades de calificar a la Liguilla por medio del repechaje, recibirá a Xolos de Tijuana en el Estadio Akron. 

FDR