Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Agente de José Juan Macías expone POLÉMICA por falta de titularidad

Macías dejó de ser titular en las Chivas en los últimos partidos, lo que provocó en el cuestionamiento del agente del propio delantero

José Juan Macías pierde titularidad en Chivas.Foto: Instagram @jjmacias9Créditos: Instagram @jjmacias9
Por
Escrito en FUTBOL el

La suplencia de José Juan Macías en el último juego de las Chivas de Guadalajara ante Santos Laguna sigue haciendo ruido. Es por esto que su agente fue directamente a hablar con Ricardo Peláez para conocer el motivo de esta decisión.

Según informó el periodista David Medrano Félix, en su columna para Récord, Alan Barón, agente de JJ Macías, habló por teléfono con Peláez para pedir explicaciones por esta decisión contra su futbolista. La respuesta del Richie fue contundente, pero enciende la polémica.

De acuerdo a la fuente, Peláez le respondió que en Chivas no están acostumbrados a dar explicaciones a los promotores de los futbolistas sobre el rol que desempeñan dentro del equipo. La toma de decisiones son única y exclusivamente decisiones del entrenador de turno, en este caso Víctor Manuel Vucetich.

El entorno de Macías no está para nada contento con esta decisión por parte del Rey Midas. Aunque, cabe destacar, al delantero no sólo lo sacaron de su titularidad en Chivas, sino también en la Selección de México Sub-23, lo que empieza a generar cierta preocupación.

Los números de José Juan Macías

JJ Macías sólo estuvo ausente en los primeros dos partidos del Torneo Guard1anes 2021 por su caso de coronavirus, luego fue suplente en la tercera jornada para su regreso y en este último partido ante Santos. En total, ha participado en 10 de 12 partidos que ha jugado el Guadalajara.

El delantero de 21 años es el líder de goleo de las Chivas con seis goles y una asistencia, por lo que ha hecho ruido su suplencia, siendo que está físicamente al cien por ciento.

Algunos rumores apuntan a que Macías no está a gusto en el vestidor del Rebaño Sagrado y que habría tenido algunos cruces con compañeros y hasta con Vucetich. Esto podría explicar la decisión del entrenador de dejarlo en la banca, algo que podría repetirse en el duelo de este sábado ante Cruz Azul.

HA