Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

América apagó el Volcán con doblete de Roger; Tigres se cayó a pedazos

El delantero colombiano anota en dos ocasiones para echar abajo el ambiente en el regreso de la afición a Estadio Universitario

Por
Escrito en FUTBOL el

El viaje al Mundial de Clubes cambió a los Tigres de la UANL. Se fueron unos y volvieron otros, muy diferentes, que merodean la frontera de la zona de repechaje, al caer 1-3 contra unas Águilas del América que siguen intratables y mantienen el vuelo alto en el Guardianes 2021 de la Liga MX. 

En el regreso de los aficionados al Estadio Universitario —con sólo el 20% de aforo—, los felinos no pudieron evitarle el coraje a Ricardo Ferretti, que dejó las muletas para reclamarle al silbante en varias ocasiones, cuando su equipo iba en desventaja. Además, los locales sufrieron las expulsiones de Carlos Salcedo y Rafael Carioca: la primera por segunda amarilla y la otra por una imprudente llegada sobre Álvaro Fidalgo. 

Pero quien se llevó las palmas fue Roger Martínez, que arrancó de titular ante la ausecia de Henry Martín. El colombiano se apuntó un doblete y le gana la carrera por la titularidad al propio atacante mexicano y al uruguayo Federico Viñas, que entró en la segunda parte. Apenas a los seis minutos de partido, el cafetero arrastró la pelota desde tres cuartos de cancha, dejando a tres defensas y definiendo casi a quemarropa ante Nahuel Guzmán. 

Después Tigres de apoderó del esférico, pero no pudo mostrar el punch para encontrar el empate. La misma tónica que ha mostrado en el torneo, con un André-Pierre Gignac apagado y sin el mejor momento de Carlos González. Jesús Dueñas empató, pero un fuera de juego previo le echó para abajo la celebración. 

Pedro Aquino hizo el segundo gol en el complemento, después de controlar de pecho y meter derechazo que puso pegado al poste para vencer a Nahuel Guzmán. 

Diego Reyes empujó el esférico en el área chica, en un tiro de esquina, para recortar distancias, pero después vinieron las expulsiones de los felinos para quedarse con nueve elementos, lo cual abrió la puerta para que Roger encontrara su segundo gol, a velocidad con la marca de Diego Reyes, pero definiendo de izquierda para vencer a Nahuel. Aunque la abanderada marcó fuera de juego, el VAR le dejó el gol al colombiano. 

Con este triunfo, América llega embalado al Clásico Joven contra el líder Cruz Azul, que llega motivado por alcanzar el récord de victorias al hilo con 12. Tigres, mientras tanto Tigres jugará un duelo pendiente el miércoles 14 de abril contra Juárez, para después visitar a Pumas en la Jornada 15. 

FDR