Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Documental apunta a revelar los secretos más oscuros

Mientras Billy Álvarez sigue prófugo de la justicia, se presentaron las primeras imágenes de 'Azul Oscuro', una pieza cinematográfica sobre La Máquina.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en FUTBOL el

El pasado miércoles, se dieron a conocer las primeras imágenes del documental "Azul Oscuro", en el cual el cineasta Carlos Carrera reconstruirá la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de Cruz Azul y hoy prófugo de la justicia. 

En el avance, las imágenes mostraron las instalaciones de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, combinando diversas opiniones de trabajadores y protagonistas de la época gloriosa de La Máquina. Además, se señala el paso de Billy Álvarez en la presidencia, a quien acusan de haber desviado "42 mil millones de pesos", equivalente "siete veces la Estafa Maestra”.  

Álvarez, actualmente, se encuentra prófugo de la justicia debido a que el año pasado se le acusó de lavado de dinero y, desde mayo de 2020, las autoridades correspondientes congelaron sus cuentas.

Tras su salida, quienes quedaron al frente de la Cooperativa fueron Víctor Velázquez, presidente de vigilancia, y José Antonio Marín, presidente del Consejo de Administración.

Hasta el momento, no se ha especificado si la producción se presentará en alguna plataforma de streaming o si se compartirá en algún sitio web. Trascendió que su estreno se llevará a cabo al finalizar el Guardianes 2021, en el que La Máquina se mantiene como líder.

AJ