Jueves 15 de Febrero 2024
MUNDIAL DE QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Mundial corre el riesgo de ser aplazado?

La pandemia de Covid-19, sumado a la suspensión reciente de la Fecha de Eliminatorias Conmebol podría provocar cambios en las fechas para la realización del Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022 podría retrasarse ante problemas de pandemia.Foto: Twitter @FIFAWorldCupCréditos: Twitter @FIFAWorldCup
Por
Escrito en FUTBOL el

Falta más de un año para el Mundial de Qatar 2022, pero los problemas que ha generado la pandemia de Covid-19 y la reciente suspensión de la Fecha de marzo en las Eliminatorias Conmebol genera interrogantes.

Los últimos hechos ponen en duda la realización del Mundial de Qatar para el 2022, ya que si se debieran mover las fechas podría incluso jugarse en 2023. Esto se debe a que se aprietan más los calendarios y a que la pandemia continúa.

En este sentido, el coronavirus no ha sido erradicado y ni siquiera controlado, por lo que eso ya ha provocado que los equipos de fútbol no cedan a sus jugadores para las Eliminatorias. De hecho, eso llevó a que la fecha de Eliminatorias se cancele y puede provocar que se repita tal situación en las próximas jornadas.

En la Concacaf podría pasar lo mismo, más teniendo en cuenta el apretado calendario pensado para las Eliminatorias en esta confederación sumado a los torneos que se deben realizar como por ejemplo la Copa Oro.

Así se repartirán las Fechas FIFA para las Eliminatorias en el hexagonal final:

  • Septiembre de 2021 (fecha triple)
  • Octubre de 2021 (fecha triple)
  • Noviembre de 2021
  • Enero de 2022 (fecha triple)
  • Marzo de 2022 (fecha triple)

Con este panorama y con los equipos de Europa que no quieren ceder a sus jugadores a sus selecciones, al menos en Sudamérica, la FIFA deberá pensar en apretar aún más los calendarios o ineludiblemente aplazar un tiempo al propio Mundial de Qatar 2022.

HA