Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

OFICIAL: El Chivas vs América contará con público en el Estadio Akron

La Liga MX confirmó la presencia de aficionados para el Clásico Nacional del próximo 14 de marzo

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

De nueva cuenta para un Clásico Nacional, las puertas del estadio Akron volverán a abrirse durante esta pandemia, después que la Liga MX confirmara la presencia de público para el duelo que sostendrán Chivas y América el próximo 14 de marzo. 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde la liga hizo oficial lo anterior, después de la solicitud del Club Guadalajara por contar con su aficicionados para el duelo ante las Águilas del América de la Jornada 11 del Guardianes 2021. 

Es la segunda vez en este torneo que el Rebaño Sagrado solicita la apertura de su estadio, pero es la primera ocasión que se le da luz verde, pues en la ocasión anterior se le denegó el permiso para que hubiera gente en las gradas en el duelo entre Chivas y Pumas que terminó con triunfo 2-1 de los rojiblancos sobre los auriazules.

De acuerdo al Semáforo Epidemiológico Nacional vigente del 1 al 14 de marzo, el Estado de Jalisco se encuentra en color amarillo. Razón por la cual el Club Guadalajara recibió la autorización de las autoridades sanitarias para abrir su estadio en el Clásico Nacional con el 25 por ciento del aforo total”, publicó la Liga MX.

Se calcula que sean aproximadamente 11 mil 600 personas las que tengan acceso al estadio Akron para dicho encuentro. 

Curiosamente, la última vez que la casa de las Chivas recibió público fue cuando enfrentaron también al América, pero en los cuartos de final del torneo pasado, con sólo un 15% de aforo. 

Aquel partido del 25 de noviembre terminó con victoria 1-0 para el Guadalajara, que a la postre avanzó a semifinales del Guardianes 2020 con un global de 3-1.

La Liga BBVA Mx vigilará en el Estadio Akron la aplicación correcta y puntual de cada una de las medidas establecidas en el Protocolo de Sanidad antes, durante y después del partido, para cuidar la salud de jugadores, directivos, aficionados, árbitros y staff”, finalizó la Liga MX en su comunicado

FDR