Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Guido Rodríguez provoca desencuentro con el Betis

La directiva del equipo andaluz buscará renovar el contrato del mediocampista argentino, aunque las Águilas defenderán el porcentaje que les corresponde.

Guido Rodríguez, mediocampista del Betis, pertenece en un porcentaje al América..Créditos: Foto: Twitter @RealBetis
Por
Escrito en FUTBOL el

Guido Rodríguez dejó una huella profunda en la historia del América. El mediocampista argentino destacó con las Águilas en el futbol mexicano, consiguiendo tres campeonatos (Liga y Copa MX, y Campeón de Campeones) y emigró a Europa para vestir los colores del Real Betis

El traspaso se llevó a cabo en enero de 2020 y, según medios españoles, el cuadro español realizó una oferta definitiva por 3 millones de euros (alrededor de 3,6 millones de dólares) por el 70% de los derechos del jugador.

Al argentino le sobró tiempo para adaptarse a La Liga española. En cuestión de semanas, incluso, consiguió ganarse un lugar como titular del equipo verdiblanco hasta convertirse en uno de los elementos inamovibles para el técnico Manuel Pellegrini. De ahí que la directiva andaluz reconociera su interés por renovar su contrato.

"Guido es pundonor y entrega, capaz de encandilar a la afición, que ya lo considera uno de los baluartes del club", aseguran medios locales.

Foto: Mexsport

No obstante, los planes de la plana mayor de las Águilas son otros y no están dispuestos a negociar, según reveló el portal sevillano 'El Desmarque'. De acuerdo con la información publicada por este medio, la institución de Coapa ni siquiera tiene la intención de sentarse a escuchar una oferta, ya que en estos momentos ese 30% puede permitirles más movimientos económicos.

AJ