Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Orbelín Pineda interesa a club en La Liga de España

El mediocampista de la Máquina interesa en el Viejo Continente y podría tener su última campaña en el futbol mexicano

Instagram @orbelin7pinedaCréditos: Instagram @orbelin7pineda
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los jugadores que ha mostrado un gran nivel a lo largo de Guard1anes 2021 con Cruz Azul es el mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien también se ha vuelto un habitual en las convocatoria de la Selección Mexicana. 

Esto ha llamado la atención a algunos clubes del balompié europeo, para ser precisos de La Liga, siendo el Levante el principal interesando en llevarse al ofensivo en la próxima ventana de transferencias. 

De acuerdo a información de Mediotiempo, fuentes cercanas al club, la directiva ya se encuentra en pláticas con la entidad valenciana, pues el contrato de Pineda finaliza en diciembre de este año y quieren recuperar parte de la inversión de su fichaje. 

Aunque se correría el riesgo que en el caso de salir campeón Cruz Azul de futbol mexicano, se incrementaría el costo de Orbelín y con ello el beneficio económico para el club. 

Si bien para los cementeros es prioridad mantener al ofensivo dentro de la plantilla, pues se ha convertido en uno de los elementos esenciales en el esquema de Juan Reynoso, también se debe potenciar la carrera del jugador. 

Todo parece indicar que las negociaciones estarían cerca de dar inicio y en el mercado de verano, un mexicano más se sumaría a los representantes en el futbol de Europa. 

JV