Domingo 18 de Febrero 2024
PREOLÍMPICO DE CONCACAF

¡Honduras, a Tokio 2020! Golpazo histórico para Estados Unidos en Preolímpico

Los catrachos, líderes del Grupo B, sorprendieron al equipo de las barras y las estrellas y sellaron su boleto a la próxima justa olímpica.

Foto: Twitter @FIFAcom_esCréditos: Foto: Twitter @FIFAcom_es
Por
Escrito en FUTBOL el

Un batacazo histórico consiguió la selección de Honduras en el Preolímpico de Concacaf. Sin ser favoritos, los catrachos llegaron a las semifinales del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos, que, pese a avanzar como segundo lugar del Grupo A, contaba con todos los pronósticos a favor para llegar a Tokio 2020. Y sin embargo...

A pesar de la ausencia de Kelvin Arriaga, su mejor jugador (por acumulación de tarjetas), Honduras hizo valer su condición de líder de la primera fase para consumar la eliminación del equipo de las barras y las estrellas (2-1), que no acude en futbol varonil a una justa olímpica desde Beijing 2008.

Los catrachos, líderes del Grupo B, ofrecieron un nivel sorprendente en el Estadio Jalisco, mostraron contundencia y aprovecharon las fallas defensivas de su rival para asegurar el boleto. En el cierre del primer tiempo, Juan Carlos Obregón puso adelante a los hondureños, mientras que Luis Palma, en la reanudación (47'), convirtió el 2-0.

Jackson Yueill, de Estados Unidos (52'), recortó distancias tiempo después, pero no le alcanzó para evitar el fracaso estadounidense.  Así, Honduras acudirá a sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva en esta categoría. Un batacazo histórico ante uno de los gigantes de la Concacaf.

AJ