Viernes 16 de Febrero 2024
AMISTOSO INTERNACIONAL

¿Y el VAR? Gales aventaja a México con GOL en offside (VIDEO)

Kieffer Moore marcó el primer gol del amistoso para Gales ante la Selección Mexicana. Aunque, la jugada venía de un clara posición de adelanto no cobrada por los árbitros

Gales se puso en ventaja gracias al gol de Kieffer Moore.Foto: Twitter @CymruCréditos: Twitter @Cymru
Por
Escrito en FUTBOL el

Gales se puso en ventaja a los diez minutos de juego en el partido amistoso ante México. El gol de Kieffer Moore llegó de una jugada con varios pases, pero con un offside claro, no cobrado por los árbitros. ¿Y el VAR?

La Selección Mexicana había arrancado mejor con el dominio del balón, pero una aproximación del conjunto galés, de una pelota parada, provocó el primer gol del partido.

De un despeje de saque de esquina, la jugada volvió al ejecutor de la pelota detenida, Matthew Smith, quien en la repetición, se puede ver volvía en claro offside. Sin embargo, siguió la acción y una buena acción de Jonathan Williams, permitió el centro para que Moore aparezca solo y defina ante Guillermo Ochoa para el 1-0.

VIDEO: Así fue el gol de Gales

Varios errores en la jugada, ya que provino también de un despeje de Memo Ochoa, quien pudo haber atrapado la pelota con las manos, en vez de despejarla. Y, luego, Williams vence la marca de Héctor Herrera, y Moore aparece totalmente solo, sin que algún defensor aparezca cerca. Carlos Salcedo fue quien lo perdió y eso permitió que el delantero pueda definir con tranquilidad.

Al ser un partido amistoso, el sistema de videoarbitraje (VAR) no está siendo utilizado. Por lo cual, no se revisó la jugada del offside, que hubiese anulado el gol hecho por Moore.

HA