Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Leonardo Cuéllar renuncia al América femenil tras dura derrota ante Chivas en el Clásico

El técnico deja a las Águilas al caer contra el acérrimo rival en el Estadio Azteca. Las Águilas se encuentran de momento fuera de zona de Liguilla

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La derrota en el Estadio Azteca conra Chivas orilló a Leonardo Cuéllar a dejar la dirección técnica del América, después de casi cuatro años al frente del equipo, con el que ganó un título de Liga. 

El también ex técnico de la Selección Mexicana femenil no pudo mantener la inercia con el equipo azulcrema, con el que nunca ha faltado a una Liguilla, sin embargo, los resultados inestables tienen al equipo en la novena posición con 17 puntos, en estos momentos fuera de zona de calificación. 

Cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas fueron los resultados de Cuéllar con el América, el último de los tropiezos sufrido en esta jornada 13 de la Liga MX femenil contra el acérrimo rival.

Les quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada, estamos en un común acuerdo. Solo tengo el agradecimiento, me llevo un número de experiencias importantes para mi vida", dijo el estratega en conferencia de prensa. 

La noche de sábado se celebró el Clásico Nacional que terminó con victoria para Chivas por 4-2, un resultado donde las rojiblancas dejaron ver mal la parte defensiva de las azulcremas, más allá del par de goles que consiguieron las locales. 

Creo que en un Clásico se debe dejar la piel en la cancha y si no puedes transmitirlo, entonces debes hacerte a un lado”, agregó el técnico.

En total, Cuéllar dirigió 141 partidos, ganó 81 y empató 34, además de darle al club el primer y único título (Apertura 2018), siendo también el primer estratega en la historia del América Femenil.

FDR