Viernes 23 de Febrero 2024
AMISTOSO

Golazos del Monterrey le propinan derrota al Club América en amistoso (VIDEO)

Los Rayados se volvieron a imponer a las Águilas, ahora en partido de preparación, aprovechando la Fecha FIFA y el parón liguero

Fuente: Twitter @ClubAméricaCréditos: Fuente: Twitter @ClubAmérica
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Águilas del América no pudieron seguir con su seguilla de buenos resultados, después de caer por 2-0 contra los Rayados de Monterrey en un partido amistoso celebrado en Dallas, Texas. 

América llegó a este partido como sublíder del Guardianes 2021 de la Liga MX, con su más reciente victoria por 1-0 sobre Mazatlán en la jornada 12. Por su parte, los regiomontanos no jugaron la fecha pasada al ser pospuesto su encuentro contra el Guadalajara hasta el 21 de abril, debido al número de jugadores que Chivas prestó a la selección olímpica.

Pero este encuentro se prestó para que ambos entrenadores, Santiago Solari y Javier Aguirre, probaran jugadores, vieran movimientos y prepararán a sus planteles para la recta final del torneo, en el que los Rayados marchan en la cuarta posición con el partido mencionado pendiente. 

El primer gol del encuentro cayó en la primera parte, apenas a los cinco minutos de juego, a balón parado. Alfonso González cobró de zurda para superar la defensa y clavar la pelota en el ángulo.

América no pudo responder de inmediato. No hizo mucho para equiparar las acciones, aunque tuvo chispazos. 

Después, en la segunda parte, el canterano Gustavo Sánchez aprovechó un rebote para meter el segundo a favor de los regios.

Las Águilas se vieron rebasadas por unos Rayados que aprovecharon su semana de descanso. Ahora se enfocarán en el duelo de la Jornada 13 contra Necaxa, el próximo 3 de abril en el Estadio Azteca. Monterrey, mientras tanto, se medirá al Atlético de San Luis en el Gigante de Hierro.

FDR