Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Chivas y su ataque marean al América y para quedarse con el Clásico Nacional femenil

El Rebaño Sagrado muestra músculo y golpe al momento de estar frente al arco rival para superar a las Águilas en el Estadio Azteca

Fuente: Twitter @ChivasFemenilCréditos: Fuente: Twitter @ChivasFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo hicieron lo que se les antojó en el área del América. La dupla que compone el ataque del Guadalajara hizo de las suyas para que las rojiblancas se llevarán el Clásico Nacional, por 4-2 contra el América, en duelo de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil. 

Fue un partido con momentos para cada equipo, pero fueron las tapatías las que aprovecharon más esos minutos cuando tuvieron la pelota en sus pies. La creación de peligro fue constante por las visitantes, que pese a la falta de público hicieron suyo el Estadio Azteca. 

Guadalajara fue asfixiante en el primer tiempo, en poco más de media hora de juego: presión alta, toques de primera intención en el último tercio de cancha, donde el nerviosismo americanista era producido por el vértigo del juego rojiblanco. Así cayó el primer gol, de Caro Jaramillo, con toque a la red ante la salida de la guardameta, en jugada donde la zaga local tuvo un error en el control. Después vino Licha. La capitana de Chivas no dejó de correr y a pase de Jaramillo, puso el segundo al minuto 32. 

Tras el par de goles en contra, América despertó y fue la que tomó la batuta. Se hizo de la pelota y avanzó. Puso en aprietos a las Chivas en su cancha y obligó a múltiples faltas. Una de ellas forzó un balón parado cerca del área. El cobro fue al corazón del área y de cabeza anotó Janelly Farias para acercar al América antes del descanso.

Fuente: Twitter @ChivasFemenil

En el complemento las Águilas siguienron encima del Guadalajara. Entre la guardameta Blanca Feliz, el poste y el travesaño, impidieron el empate de las azulcremas, que no aprovecharon los 15 minutos a su favor, porque al 61' apareció de nuevo Licha Cervantes y su toque para definir con buena técnica y celebrar su doblete. 

Después sólo se mantuvo el ritmo del encuentro, pero incluso a medio gas, Chivas anotó el cuarto, obra de Miriam Castillo, con remate de cabeza tras un cobró a balón detenido. La goleada pegaba en el orgullo americanista, que dignificó el resultado con un último tanto, en tiempo de compensación, con definición de Jana Alexandra entre las piernas de Félix. 

Con este resultado, Chivas recupera posiciones al llegar a 27 unidades, aunque deberá esperar, sobre todo, el resultado entre Tigres y Monterrey que cerrará con esta fecha en la Liga MX Femenil. Por su parte, América empieza a alejarse de la Liguilla, al quedarse con 17 puntos.

FDR