Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Revelan año en que la Liga MX y MLS podrían fusionarse

Los dos torneos más importantes de la Concacaf podrían unirse tras el Mundial de Qatar 2022

Cruz Azul enfrentó a LAFC en 2020.Instagram: @concacafCréditos: Instagram: @concacaf
Por
Escrito en FUTBOL el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó hace unos días que ve con buenos ojos que la Liga MX en algún momento se fusione con la MLS.

Rubén Rodríguez informó en su columna de RÉCORD que este proyecto se llevaría a cabo hasta después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El periodista de Fox Sports explicó que para que se puedan unificar estas dos competiciones, se necesitarían negociar varios temas económicos y deportivos, por lo que el primer torneo se llevaría a cabo hasta 2025 o 2026.

De igual forma, contó que hasta tendrían que intervenir las autoridades de ambos países, por los permisos correspondientes.

“Las relaciones se han fortalecido y la comunicación aumentado para construir un nuevo proyecto que vincule a ambas ligas en un solo torneo, bajo el eje del crecimiento tanto deportivo como económico a la par y en un mismo plato”.

Instagram: @campeonescup

La idea es que con la fusión entre las dos principales ligas de la Concacaf se atraiga la atención de los aficionados previo a la Copa del Mundo de 2026 que México comparte con Estados Unidos y Canadá.

Para que la Liga MX y la MLS se puedan unir, primero se tendría que llevar a cabo una votación en la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol.

Después, se tendrían que obtener los permisos de las autoridades de ambos países, así como el de la Concacaf y obviamente el de la FIFA.

En los últimos años, los equipos de la Liga MX y los de la MLS se han enfrentado en la Liga de Campeones, en la Leagues Cup y en la Campeones Cup.

EG