Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX advierte a clubes no relajar medidas contra Covid-19 en Fecha FIFA

El presidente del torneo mexicano, Mikel Arriola, pidió a los directivos de Primera División mantener los protocolos recomendados por autoridades de salud.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, advirtió a los clubes del torneo mexicano no relajar las medidas recomendadas contra el Covid-19 durante la Fecha FIFA, para evitar un nuevo brote de casos positivos por Covid-19, debido a la Semana Santa y el descanso de algunos jugadores.

Por medio de un comunicado, el directivo dio a conocer que, hasta el corte del pasado martes 23 de marzo, los participantes del certamen invirtieron en la aplicación de más de 15 mil 300 pruebas PCR y de antígeno en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos que integran la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y los torneos de fuerzas básicas.

Asimismo, se informó que, como resultado de la aplicación de los protocolos sanitarios, sólo existen cinco casos de contagios activos entre todas las divisiones.  Eso representa el 0.16% del total de 3103 jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos registrados en el Torneo Guardianes 2021.

"Además, a partir de la realización de pruebas serológicas, hoy podemos mencionar que se tiene un porcentaje de inmunidad del 30.36% entre los integrantes de todas las divisiones, lo que significa que 942 personas registradas en las diferentes divisiones cuentan con anticuerpos", precisó el documento.

Un caso activo en la Liga MX

Específicamente en la Primera División del futbol mexicano, el porcentaje de inmunidad es del 48.69% y a esta fecha se cuenta sólo con un caso de contagio activo.

Con la llegada del receso por la Fecha FIFA, los partidos de preparación, los viajes realizados por jugadores para representar a sus selecciones nacionales y la temporada vacacional de Semana Santa, la Liga MX pidió a los clubes "no bajar la guardia y continuar cumpliendo a cabalidad con los protocolos establecidos y acordados con la Secretaría de Salud".

AAH