Viernes 23 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Así fue como Griezmann evitó el regreso de Neymar a Barcelona

Eric Abidal, exsecretario técnico del FC Barcelona, reveló por qué el club fichó a Antoine Griezmann y cómo esto influyó en no contratar a Neymar

Griezmann llegó, pero esto hizo caer el fichaje de Neymar con Barcelona.Fotos: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El fichaje de Antoine Griezmann con el FC Barcelona sigue generando ruido y ahora se ha revelado que esto hizo que se cayera el regreso de Neymar. Así lo explicó el exsecretario técnico del club, Eric Abidal, en su primera entrevista al dejar la directiva.

Abidal dejó la directiva del Barça en agosto de 2020, pero estuvo en un período muy polémico del club bajo las órdenes de Josep María Bartomeu y en donde ha sido protagonista de varias polémicas. Tras su trabajo como secretario técnico, rompió el silencio en una entrevista con el diario The Telegraph.

El francés habló de varios temas y uno de ellos fue la revelación que hizo sobre el fichaje de Antoine Griezmann y cómo esto evitó el regreso de Neymar al Barcelona. 

"Diez días antes del cierre del mercado, estuve en París hablando con Leonardo (director deportivo del PSG). Necesitábamos un atacante y cuando Neymar estaba en el Barcelona su nivel era increíble. No se trata de decir qué jugador es mejor, sino de la posición que teníamos que reforzar. Sin embargo, el presidente (Bartomeu) decidió contratar a Griezmann", confesó.

Foto: Instagram @antogriezmann

Así es como el exfutbolista revela que fue el propio Bartomeu quien impidió el regreso de Neymar a mediados de 2019, prefiriendo el fichaje de Griezmann, lo que ha dejado mucho debate puertas adentro y en los aficionados.

¿Pochettino estuvo cerca del Barcelona?

Abidal también habló sobre el momento en que hubo que elegir un remplazo para Ernesto Valverde. Su elegido fue el argentino Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG, pero al final eligieron a Quique Setién, quien fue un fracaso.

"Hablé con Pochettino, pero no era el único en el club. Pensé que debíamos traer al mejor entrenador disponible en el mercado. Tenía que hacer mi trabajo y no pensar en la rivalidad en su etapa en el Espanyol. Quería lo mejor y él es uno de los mejores", explicó.

HA