Viernes 23 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Edson Álvarez y su peculiar gol con el Ajax en la Eredivisie (VIDEO)

El centrocampista mexicano corre con suerte para anotar su primer tanto de la temporada con su equipo en la Liga de Holanda

Fuente: Twitter @AFCAjaxCréditos: Fuente: Twitter @AFCAjax
Por
Escrito en FUTBOL el

Edson Álvarez mantiene su buen paso por Europa, después de un inicio titubeante con el Ajax de Holanda. Pese a que la temporada la comenzó en la banca, el mexicano supo ganarse la titularidad y ahora parece imprescindible en el esquema del equipo. 

El aporte del canterano del América no sólo se da en la recuperación de pelota o la circulación de juego, ahora también lo hizo con un gol, en el triunfo del conjunto de Amsterdam contra el ADO Den Haag. 

Álvarez inicio como titular y ahora lo hizo como defensa central, cuando normalmente aparece más adelantado en medio campo. En un balón parado, el mexicano se agregó al ataque y culminó una segunda jugada. 

Tadic metió centro que fue recentrado al área chica, donde uno de sus compañeros intentó mandar al fondo, pero la zaga rechazó, dejándole el esférico a merced para que con un movimiento poco usual empujara la pelota. 

El encuentro terminó 5-0 a favor del Ajax, con el aporte de El Machín, que puede cambiar aires la próxima temporada. Se especula que el Valencia de España quiere al jugador, incluso se lo pudo llevar en el pasado mercado de inivierno, pero el club holandés no lo soltó ya que lo tenía en sus planes. 

FDR