Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Toluca sorprende 0-1 a Tigres y acecha el liderato de Cruz Azul

Los Diablos encontraron el gol de Alexis Canelo y se negaron a perder la ventaja en el Estadio Universitario, para ponerse a un punto de La Máquina.

Alexis Canelo marcó el gol de la victoria del Toluca..Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Toluca asaltó el Estadio Universitario y se llevó todo el botín. Un gol de Alexis Canelo (72’) llevó a los Diablos al segundo lugar del Guardianes 2021 y acabó con las aspiraciones de Tigres, en el inicio de la Jornada 9.

Canelo marcó el camino de un equipo mexiquense que había perdido la brújula en sus dos partidos anteriores. El delantero argentino recibió un centro por la banda derecha y conectó la pelota de cabeza, para vencer a Nahuel Guzmán (54’).

Los felinos, que no perdían desde la segunda fecha (ante Santos 2-0), se vieron sorprendidos por los Diablos y no pudieron revertir la desventaja. Lo intentaron con varios ajustes del técnico Ricardo Ferretti, pero entraron en una vorágine de errores y oportunidades fallidas.

Con este resultado, los Diablos recortaron distancia de Cruz Azul, que es líder del torneo mexicano, y llegaron a 17 puntos (uno menos que La Máquina).  Entretanto, los de la UANL quedaron ubicados en la décima posición con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas, contando ésta.

AJ