Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Ormeño rescata al Puebla y dirige remontada 1-2 ante León, en juego de penaltis

El atacante peruano-mexicano apareció en la recta final del encuentro y le dio un punto a La Franja, en su visita a la casa de la Fiera.

El Puebla logró una remontada épica ante el León..Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Ormeño volvió a ponerse el traje de héroe, en una noche complicada para el Puebla. Con el marcador en contra, el delantero peruano-mexicano pidió la pelota y encaminó la remontada de La Franja desde el manchón de penalti, en el inicio de la Jornada 9 del Guardianes 2021. Luego, en los minutos finales, apareció Daniel López para terminar la obra (90').

Ormeño, que no había tenido el mejor desempeño, tomó el papel de líder y no dudó en patear al arco en los últimos minutos del encuentro. El golpe cayó como un balde de agua fría para la Fiera, que se había adelantado con un tanto por la misma vía de Ángel Mena (40’) y, sin embargo, se quedó con las manos vacías.

El Puebla volvió a mostrar ese espíritu de lucha que lo ha caracterizado con el técnico argentino Nicolás Larcamón y alcanzó el cuarto lugar de la competencia, con cuatro victorias, tres empates y sólo dos derrotas en nueve compromisos. El tanto de López, en el último suspiro, confirmó su buen momento en el torneo.

Entretanto, los campeones vigentes del torneo mexicano siguieron lejos de los puestos de liguilla y ligaron su segundas derrota de manera consecutiva, ubicándose en el décimo cuarto sitio con sólo siete de 24 puntos posibles. Una cosecha que sólo los despega por cuatro unidades del último lugar.

AJ