Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: La historia del técnico europeo top que casi contrata Higuera

José Luis Higuera reveló cómo el Guadalajara estuvo cerca de fichar a un técnico de nivel internacional, pero que no pudo hacerlo. Al final, llegó Tomás Boy

José Luis Higuera, exdirectivo de las Chivas de Guadalajara.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas de Guadalajara estuvo muy cerca de romper el mercado del fútbol mexicano con la llegada de un técnico europeo de nivel top. Así lo reveló el exdirectivo José Luis Higuera, quien negoció todo un año con este estratega, que al final desistió de la idea de llegar a la Liga MX.

En una entrevista para Mediotiempo, Higuera reconoció que tuvo "cerrado" a este entrenador con el que ahora posee una amistad. Sin embargo, no lo pudo convencer de llegar a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

"Esa algún día la contaré. Estaba cerrado (el técnico europeo), creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas, aprendí mucho y hoy es un gran amigo, hice una amistad entrañable con él", empezó contando.

Y continuó: "Lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero bueno, alguien teniendo amarrado, aceptado, porque yo tenía que conseguir algunas cosas y dijo que no".

Higuera reconoció que habló con varios entrenadores europeos entre los que destacó a Frank Rijkaard y a Ronald Koeman, éste último actual entrenador del FC Barcelona. En tanto, a otro lo consideró como top, pero no reveló su nombre.

Foto: Instagram @ronaldkoeman

"Era un técnico top, de verdad. Pude sentarme con ese hombre de élite mundial, histórico, que nos dijo que ni de broma. Le gustó mucho la esencia que le platicamos de Chivas, para mí está arriba de Bielsa y todavía ese entrenador está activo en la Premier League", consideró.

Luego de también negociar con un entrenador que "está ahora en la Ligue 1 de Francia" y de rechazarlo, Chivas se quedó sin opciones y optó por contratar a Tomás Boy, que llegaba para dirigir cuatro partidos, pero que las condiciones fueron llevando a que se termine quedando más tiempo.

HA