Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Atlas rinde 3-1 al Atlético de San Luis y va por la liguilla del Guardianes 2021

Los rojinegros se quedaron con los tres puntos en casa y entraron en zona de calificación, en el inicio de la Jornada 9 del torneo mexicano.

El Atlas dominó al Atlético de San Luis y se quedó con los tres puntos..Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Atlas hizo valer el peso del Estadio Jalisco. Con goles de Aldo Rocha (10’), Jairo Torres (60’) y Ángel Márquez (83'), los rojinegros se llevaron los tres puntos frente al Atlético de San Luis y llegaron al octavo lugar del Guardianes 2021, luego de haber superado una crisis de resultados.

Los dirigidos por Diego Cocca mostraron oficio e inteligencia para manejar el partido. Abrieron el marcador en una de sus primeras llegadas al arco de los visitantes y, aunque se vieron alcanzados con el tanto de Germán Berterame (24’), recuperaron su dominio en el complemento.

La reacción de los potosinos fue tibia y no tuvo el eco necesario para contrarrestar a su rival. El técnico Leonel Rocco movió sus piezas en busca de soluciones, principalmente en el ataque; pero se encontró con unos Zorros combativos y ordenados en su zona defensiva. 

Foto: Atlético de San Luis

Conscientes de la desesperación del Atleti, los rojinegros cortaron los conductos y no permitieron ninguna sorpresa de última hora. Asumieron que en el manejo de la pelota estaba la clave y la encontraron, con el mismo orden que saltaron al campo. En la recta final, Ángel Márquez definió el juego con el 3-1. Misión cumplida para unos Zorros que entraron en zona de calificación.

AJ