Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

OFICIAL: Guillermo Vázquez es el nuevo entrenador de Necaxa

Necaxa hizo oficial lo que durante las últimas horas era un secreto a voces tras el despido de José Guadalupe Cruz

Guillermo Vázquez regresa a Necaxa.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Guillermo Vázquez tendrá su segunda etapa al frente de Necaxa, así lo anunció este día el conjunto de Aguascalientes a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

'Memo' llega como remplazo de José Guadalupe Cruz, quien deja a los Rayos en una situación crítica al ubicarse en la última posición de la Liga MX con cuatro empates, seis derrotas y solo una victoria.

"Tenemos que hacer un esfuerzo importante como equipo, para salir de esta situación. Tuve un acercamiento con los jugadores, recibí una buena respuesta y eso me dejó contento. La situación es complicada, a nadie le gusta estar en el último lugar. Va a ser complicado, pero haremos lo nuestro", dijo en su presentación.

Primera etapa en Necaxa

La afición hidrocálida tiene un buen recuerdo sobre el paso de Guillermo Vázquez, de hecho la única razón por la que el estratega mexicano dejó su cargo fue porque no pudo llegar a un acuerdo económico con la directiva al finalizar el torneo Apertura 2019.

"Cuando hay una crisis, sólo hay de dos: o se derrumba todo o buscas soluciones para mejor. Faltan seis partidos. Los números indican que la planeación no fue la mejor, pero dependerá de nosotros", agregó Santiago San Román, presidente de los Rayos. 

Cabe recordar que la última experiencia de 'Memo' en la Liga MX no fue la mejor, pues fue despedido el torneo pasado del Atlético San Luis tras una crisis de resultados que acabó con la paciencia de la directiva española.

EM