Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Diego Forlán llega oficialmente como técnico al Grupo Pachuca

El exfutbolista uruguayo, tres veces mundialista con La Celeste, dirigirá a uno de los equipos que forman parte de la organización de los Tuzos.

Créditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Grupo Pachuca, la empresa encabezada por Jesús Martínez, se ha consolidado como una de las empresas más poderosas económicamente en el ámbito deportivo dentro y fuera de México. Desde su fundación, tomó el control de varios equipos de futbol, incluyendo al Pachuca, Mineros de Zacatecas, Talleres de Córdoba, Everton de Viña del Mar y Atenas San Carlos.

Respecto a ese último, la organización anunció la llegada de una de las máximas figuras recientes en la historia de la selección uruguaya: Diego Forlán, quien, luego de su salida como entrenador del Peñarol, dirigirá al equipo de San Carlos en la Segunda División de su país natal.

"Diego Forlán es el nuevo director técnico de Atenas SAD.  ¡Bienvenido, Diego Forlán! El más grande del interior", escribió el conjunto sudamericano en sus redes sociales, a modo de bienvenida.

Foto: AP

Forlán, tres veces mundialista con la Celeste (Corea-Japón 2002, Alemania 2010 y Brasil 2014), resaltó la estructura de Grupo Pachuca y aseguró que aportará su experiencia para buscar el ascenso del equipo. 

"Tiene un grupo de gente detrás que viene manejando muchos equipos, un grupo importante extranjero que ha hecho las cosas muy bien y han ido adquiriendo equipos en diferentes países".

Cachavacha arribó luego de una experiencia irregular en Peñarol: en 11 juegos, cosechó cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

AJ