Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Baños se lanza contra Concacaf "Sus torneos no te dan nada"

El presidente deportivo de las Águilas señaló que la Concachampions está por debajo de la Copa Libertadores, en premios y trascendencia.

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, salió a carga contra la organización de la Concacaf y sus torneos oficiales, los cuales -según dijo- se empalman con el calendario del torneo mexicano y no ofrecen premios económicos ni trascendencia deportiva, como sí lo hacen otros; entre ellos, la Copa Libertadores.

"El calendario está mal organizado. Parece que la Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y que no está planificado. La Concachampions es un torneo que no te da mucho y es obligación ganarlo. Arriesgas a los jugadores y los únicos beneficiados son ellos (Concacaf)", dijo en conferencia de prensa.

Baños consideró que el orden de prioridades para las Águilas empieza con la Liga MX. Después, explicó, es un volado: "la Concachampions no nos deja nada, nos cuesta, los clubes tienen que aportar dinero para los viajes, hoteles, y el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo. No sería una prioridad. Hemos pensado en disputar algunos partidos con cuadro alterno".

Foto: Mexsport

Tampoco se mostró de acuerdo con el empalme entre la Copa Oro y las primeras tres jornadas del torneo siguiente. "No entiendo por qué la Copa Oro se junta con nuestro calendario, si tampoco es un torneo que deje mucho", insistió. "Me da la impresión de que la Concacaf no está considerando que la materia prima de sus torneos está en las sub-ligas de la región".

El directivo de las Águilas señaló que el deseo de los clubes mexicanos es volver a la Copa Libertadores, tanto por cuestiones deportivas como económicas, y concluyó que "la Concacaf no está a la altura de las ligas que tiene".

¿Giovani Dos Santos renovará su contrato?

Sobre la renovación de contrato de Giovani Dos Santos, quien está por terminar su vínculo con el América, el directivo adelantó que la próxima semana se reunirá con el cuerpo técnico de Santiago Solari para analizar la situación del jugador, así como la de Álvaro Fidalgo, quien llegó a préstamo esta campaña.

"No es una decepción y no voy a hablar de porcentajes. Veo a Gio muy comprometido, trabajando como nunca. Metido en lo que tiene que hacer. Pero no ha podido consolidarse. La siguiente semana pondremos en orden las ideas. También con Fidalgo", concluyó.

AJ