Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

José Luis Higuera tiene picante cruce con Fantasma Suárez por Henry Martín

El exdirectivo de Chivas habría despreciado al delantero del América, quien este fin de semana marcó dos goles en el Clásico Nacional

José Luis Higuera fue CEO de Chivas.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Ignacio Suárez reveló en su columna de RÉCORD que José Luis Higuera despreció a Henry Martín cuando formo parte de la directiva de las Chivas.

El periodista deportivo explicó que Matías Almeyda pidió contratar al exdelantero de Tijuana, pero el actual presidente del Atlético Morelia prefirió a un novato que costó casi 6 millones de dólares.

Chivas quería hacerse de los servicios del delantero yucateco; sin embargo, las negociaciones se complicaron por culpa del América.

Miguel Herrera dejó la dirección técnica de Tijuana y volvió a las Águilas, pero una de sus peticiones fue contratar a Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martín.

El precio de la 'Bomba' aumentó a los 3 millones de dólares. Chivas no quiso pagar esa cantidad y le dejó el camino libre al América.

Instagram: @henrymartinm

Lo incongruente del caso fue que días después José Luis Higuera desembolsó una fuerte cantidad de dinero por Ronaldo Cisneros, quien no se ha podido consolidar con las Chivas, pues actualmente juga con el Tapatío en la Liga de Expansión.

Henry Martín comenzó su carrera con los Venados FC en el Ascenso MX; posteriormente, tuvo destacadas actuaciones con Tijuana y eso le abrió las puertas de Coapa.

Este fin de semana marcó dos de los tres goles con los que el América derrotó a las Chivas en el Clásico Nacional y posteriormente fue llamado a la Selección Mexicana.

EG