Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Héctor Moreno vuelve a sonar como fichaje de un grande en la Liga MX

El zaguero mexicano, pretendido por el Rebaño, terminará su contrato con el Al-Gharafa SC de Qatar y podrá negociar su traspaso como agente libre.

Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La derrota de Chivas en el Clásico Nacional ante el América provocó un tsunami interno. Tanto Amaury Vergara, presidente del club, como Ricardo Peláez, director deportivo, marcaron su postura públicamente y advirtieron que "o nos rompemos la madre o no seguiremos aquí", en palabras de Peláez.

En medio de la crisis deportiva, el Rebaño empezó a sondear opciones para reforzar su plantel el próximo torneo. Uno de sus puntos a reforzar es la defensa, que, en 11 jornadas del Guardianes 2021, ha permitido 18 goles en contra y no ofreció garantías en el pasado encuentro ante las Águilas.

Dentro de la baraja de nombres, Peláez apuntó al zaguero del Al-Gharafa SC de Qatar, Héctor Moreno, quien no renovará su contrato en el club de aquel país y podrá negociar su traspaso, en caso de recibir alguna oferta. El Rebaño, además de la trascendencia mediática en la Liga MX, le ofrecerá a Moreno la posibilidad de mantenerse activo de cara al Mundial de 2022.

Foto: Twitter @HectorMorenoH

Con el canterano de Pumas como agente libre, las Chivas podrán actuar sin ningún costo de por medio para su traspaso, aunque, como principal inconveniente, tendrá que resolver el alto salario que percibe el sinaloense, quien ha sido buscado por clubes de la MLS de Estados Unidos para continuar su carrera.

La Liga de Qatar terminará su temporada en mayo, por lo que, en dos meses, Moreno definirá su futuro.

AJ