Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Adalid Maganda se enfrenta con empleado de la FMF en su protesta (VIDEO)

El silbante, despedido de la Comisión de Arbitraje, tuvo un cruce con un empleado a las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana

Adalid Maganda se enfrenta a empleado de la FMF.Foto: EspecialCréditos: Captura de pantalla Twitter @fantasmasuarez
Por
Escrito en FUTBOL el

El silbante Adalid Maganda, despedido de la Comisión de Arbitraje, volvió a arremeter contra la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF) tras presentarse en sus instalaciones a modo de protesta buscando su reinstalación. Sin embargo, se encontró con una demanda en su contra y hasta protagonizó un cruce verbal con un empleado del organismo.

En la mañana de este martes, Maganda se presentó muy temprano en el acceso uno de las instalaciones de la Federación Mexicana junto a familiares, amigos y abogados para protestar contra su despido. Lo hizo con varias mantas donde se leían mensajes como "Alto al racismo. Guerrero está con Adalid" o "#TodosSomosNegros".

El silbante nazareno denuncia haber sido despedido por segunda ocasión del arbitraje por temas de racismo y acusa directamente al presidente de la Comisión, Arturo Brizio Carter. "Quiero recuperar mi trabajo", exige.

Sin embargo, durante el transcurso de la protesta, se presentaron algunos abogados y hasta un empleado de la FMF con el que tuvo un cruce verbal. De hecho, un video publicado por el periodista Ignacio Suárez en su cuenta de Twitter muestra este momento donde Maganda también se entera que fue demandado.

De acuerdo a la información, Adalid Maganda fue denunciado por la propia Federación Mexicana ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el cargo de extorsión. En tanto, recordemos, el silbante pide su retorno al arbitraje o una indemnización por 5 millones de pesos.

No es la primera vez que el árbitro protesta frente a la Federación Mexicana de Fútbol. En 2018 ya había hecho una huelga de hambre y había acusado a Brizio de racismo.

Sin embargo, el organismo se encargo de desmentir al silbante y descartó que su despido tenga que ver con el color de su piel, sino que fue por su falta de capacidad para el trabajo.

HA