Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Gareth Bale es convocado por Gales para enfrentar al Tri

El futbolista del Tottenham Hotspurt recibió el llamado del técnico Ryan Giggs y formará parte del equipo que se mida ante el Tricolor, el 27 de marzo.

Créditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Robert Page, seleccionador nacional de Gales, citó a Gareth Bale para la convocatoria de los compromisos de su equipo ante la República Checa y Bélgica clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y para el amistoso ante México programado para el próximo 27 de marzo.

Page, auxiliar técnico de Ryan Giggs -apartado de mutuo acuerdo con la federación mientras resuelve unas acusaciones por violencia doméstica-, volvió a llamar a Bale, figura del Tottenham Hotspurt, tras contar con él en la anterior ventana de partidos internacionales de noviembre.

Bale, ya con Page en el puesto de Giggs, participó en los partidos de la Liga de Naciones que Gales jugó contra Irlanda y Finlandia. En esos momentos, su entrenador en el Tottenham, José Mourinho, lo alternaba en el banquillo y en el once titular del cuadro londinense.

Destacan nivel de Bale en el Tottenham

Meses después, Bale mejoró su estado de forma y, en los ocho últimos partidos oficiales del Tottenham, marcó seis goles y fue titular en cinco compromisos. Eso le valió para que los principales medios deportivos de Londres destacaran su ascenso futbolístico.

Foto: AP

Bale, sin embargo, no es la única novedad en la convocatoria de Gales. Joe Allen, uno de los pilares de Gales, regresará a la selección después de recuperarse de una lesión en el tobillo que le ha impedido jugar con su selección desde finales de 2019.

Con información de EFE

AJ