Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

OFICIAL: FC Juárez anuncia despido de Luis Fernando Tena como técnico

La directiva de 'Bravos' terminó el ciclo de 'El Flaco' al frente del banco, tras registrar sólo nueve de los 30 puntos posibles y tener la peor defensiva del torneo.

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La directiva del FC Juárez terminó el ciclo de Luis Fernando Tena como técnico del equipo. Así lo dio a conocer oficialmente en sus redes sociales, luego del empate ante Pumas (1-1) del fin de semana pasado y tras dejar ubicado a los Bravos en la décimosexta posición del Guardianes 2021 con sólo nueve de los 30 puntos disputados.

"Agradecemos el trabajo y dedicación mostrado por Luis Fernando y su cuerpo técnico al frente de Bravos, le deseamos éxitos en sus futuros proyectos", refirió el documento.

Tena dirigió los 10 partidos de su equipo en esta campaña. Ganó dos, empató tres y sufrió cinco derrotas, con sólo ocho goles a favor (menos de uno por partido) y 20 en contra, el peor registro defensivo de la Primera División de México.

El primer técnico cesado del Guardianes 2021

El estratega que consiguió el oro olímpico en Londres 2012 al frente de la Selección Mexicana se convirtió, así, en el primer cesado del banquillo, luego de 11 jornadas. 

Foto: Twitter @FCJuarezOficial

A pesar de las dificultades económicas, producto de la pandemia por Covid-19, la directiva de Bravos no soportó más el proyecto de 'El Flaco' y dio un golpe de timón en el inicio de la Fecha FIFA.

AJ