Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

León tiene vida: la Fiera golea 3-1 al Necaxa con el regreso de su afición al estadio

El vigente campeón del futbol mexicano reabrió las puertas de su casa y brindó una noche de goles para los aficionados presentes en las tribunas.

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El León recuperó su esencia. Después de varias semanas de resultados irregulares, el vigente campeón del futbol mexicano se aprovechó del Necaxa, el peor equipo del Guardianes 2021, y goleó por 3-0 en el cierre de la Jornada 11, con el regreso de su público en las tribunas.

El festín de la Fiera empezó con el gol del costarricense Joel Campbell a los 16 minutos. Luego, ya con el partido abierto, el argentino Santiago Colombatto apareció para poner el 2-0 antes de la media hora (26’), dejando encaminado el triunfo desde el primer tiempo.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz no se permitieron negociar el resultado y lo resolvieron por medio del ecuatoriano Ángel Mena, quien apareció, al 66’, para sentenciar las cosas ante unos Rayos cada vez más confundidos en su idea y, sin embargo, todavía con aspiraciones de llegar a la liguilla. Maxi Salas, en tiempo de compensación, hizo el 3-1 definitivo.

Foto: Twitter @clubleonfc

Así, con una noche redonda en su casa, los Panzas Verdes rompieron una racha de cuatro partidos sin victoria y se acercaron a la zona de repechaje, su principal objetivo para el cierre de la campaña y donde pelearán su boleto junto a equipos como Chivas, Tigres y Atlético de San Luis.

Por otro lado, tras casi un año sin gente debido a la pandemia por Covid-19, el Estadio León reabrió sus puertas y tuvo un aforo del 30 por ciento, para recibir a los aficionados de casa.

AJ