Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Ricardo Peláez explota tras el Clásico "Hay que tener madre, por eso mi renuncia"

El director deportivo del Rebaño señaló que su continuidad está en el escritorio de Amaury Vergara y se dijo "avergonzado" tras la derrota ante el América.

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, señaló que su renuncia "está permanentemente en el escritorio de Amaury Vergara" y que, en caso de determinar su salida -que, por ahora, está descartada-, "me voy a ir sin cobrar un solo centavo", luego de la derrota por 0-3 ante el América en el pasado Clásico Nacional.

"Soy una persona competitiva y con dignidad profesional. Lo de ayer (en el Clásico Nacional) fue inadmisible. Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de Amaury Vergara, él lo sabe y con eso me basta. No me voy a quedar en este club para esperar un finiquito, porque no lo necesito. No estoy aquí por dinero", dijo, en conferencia de prensa.

Acompañado del técnico Víctor Manuel Vucetich, a quien respaldó para seguir al frente del equipo, Peláez reconoció que existe vergüenza deportiva dentro del plantel y que la intención de ofrecer una postura pública de ambos fue "para dar la cara y decir que somos responsables de este proyecto".

Foto: Especial

"No ha pasado por mi cabeza el tirar la toalla. Venimos porque hay que tener vergüenza, tener tantita madre. Ahí está mi renuncia. El día que me tenga que ir, me voy a ir sin cobrar un sólo centavo. Tengo que hacerme responsable y asumo la responsabilidad", agregó.

Asimismo, el director deportivo rojiblanco consideró que Vucetich "es el técnico ideal para dirigir a Chivas en este momento", más allá de haber conseguido sólo 12 de los 33 puntos posibles en el Guardianes 2021.

"O nos partimos la madre o no vamos a seguir en Chivas. El que no quiera estar aquí que se vaya", concluyó.

AJ