Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Sergio Ramos quiere jugar en México para romper un récord mundial

El capitán del Real Madrid, de quien se rumora puede salir en verano, se puso la meta de cuidarse al máximo para jugar en nuestro país

Fuente: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Sergio Ramos tiene disciplina y mentalidad que aplica en su carrera deportiva, por las cuales ha conseguido títulos con el Real Madrid y la Selección de España. Pese a que los años corren, no se detiene y pone la mira fija en jugar por mucho tiempo más y piensa en conseguir un récord en México. 

El 'Principe de Camas' quiere jugar en tierras aztecas, sabe el año en que quiere hacerlo y la razón por la que quiere venir también la tiene clara. 

Mientras se debate sobre su futuro, el cual puede estar lejos del Real Madrid el próximo verano al no haber renovado aún su contrato, el defensor compartió sus metas a largo plaza, sobre todo después de disputar el próximo Mundial de Qatar 2022. 

Mi mentalidad marca diferencia en el día a día, mi físico lo cuido al milímetro para vivir por y para rendir por los próximos 3 o 4 años, si la cabeza me aguanta me veo jugando en México para el 2026", dijo en 'Charlando Tranquilamente'. 

La meta del futbolista sevillano es la de ser el primer futbolista en jugar en seis mundiales, lo que hasta ahora nadie ha conseguido. El récord es de cinco Copas del Mundo, lo cual sólo han conseguido el alemán Lothar Matthaus y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez. 

¿Por qué no pensar que puedo ser el primer jugador de la historia que dispute seis Mundiales? Yendo a Qatar sería el quinto y en México el sexto aunque llegue con 40 años", compartió. 

Esta semana, el madridista hizo declaraciones también sobre su edad y cómo la gente juzga a partir de ello, sin ver realmente su rendimiento.

La gente te juzga por la edad. Pero siempre lo he comentado: yo me siento en pleno meridiano, que me queda la mitad por vivir", aseveró Ramos. "No te tienen que catalogar por el DNI, sino por el rendimiento. A Cristiano, a Messi, a Aspas, a mí... que te juzguen por el rendimiento”.

Ramos se perdió 14 juegos seguidos con el Madrid por el daño de meniscos de rodilla izquierda que requirió cirugía en febrero.

El futbol ha evolucionado para bien en el nivel físico, que cada vez es más equilibrado. Hay ciertos jugadores que ya nos cuidábamos hace 10 años”, declaró. “Mis 34 son los 28 de hace 10 años. Si siembras hace 10 años, ahora recoges. Ahora me siento más fuerte, más rápido y con más experiencia”.

FDR