Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Guillermo Ochoa, un "cheque al portador" para Chivas

Ochoa registra un récord negativo cada que se mide al Guadalajara en un Clásico Nacional

Guillermo Ochoa registra récord negativo ante Chivas.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Guillermo Ochoa disputará este domingo una edición más del Clásico entre el Club América y Chivas, pero más allá del resultado, el guardameta buscará romper una mala racha individual frente al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich

'Memo' ha disputado un total de 23 partidos ante el Guadalajara con una marca negativa de 11 derrotas, seis empates y seis victorias, pero la marca negativa no queda ahí. Y es que el guardameta ha recibido un total de 26 goles del Rebaño, dejando un promedio de 1,13 goles por partido.

El balance de Ochoa mejoró ligeramente desde su regreso a México debido a que ganó sus primeros dos compromisos; sin embargo, volvió a tornarse negativo tras los dos últimos duelos de la Liguilla pasada, cuando Christian "Chicote" Calderón lo despachó con tres grandes goles de media distancia. 

Instagram @yosoy8a

Guillermo Ochoa hará historia con América 

No todo son marcas negativas para el guardameta de la Selección Mexicana, pues sea cual sea el resultado empatará la marca del legendario Adrián Chávez como el portero con más participaciones en la historia del Clásico Nacional con un total de 24.

Cabe señalar que el exarquero de Ajaccio, Granada y Standard de Lieja solo ha podido conservar su portería sin goles en seis partidos frente a Chivas, club que este domingo buscará mantener la inercia ante el equipo dirigido por Santiago Solari. 

EM