Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Pollo Briseño calienta el Clásico con mensaje a las Águilas

El zaguero del Rebaño consideró que su equipo tiene mayor preponderancia que el cuadro americanista, debido a la identidad de jugar con mexicanos.

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Antonio Briseño, zaguero de Chivas, marcó los puntos sobre la mesa, previo al Clásico Nacional contra el América. El campeón del mundo Sub 17 aseguró que su equipo tiene más argumentos para ser considerado 'el más grande de México', pese a que las Águilas presuman más títulos de Liga.

Por títulos no se puede ver si uno es más grande que otro. Nosotros tenemos una identidad, una cosa que nadie hace como jugar con puros mexicanos", argumentó en conferencia de prensa.

El 'Pollo' enumeró las razones por las que los rojiblancos encabezan el Top del futbol mexicano: al margen de los títulos, resaltó la cantidad de afición que tienen dentro y fuera del país, así como la cantidad de camisetas vendidas en el mundo. 

Foto: Twitter @Chivas

“Ser el segundo que más títulos tiene, el que más afición tiene, el que más playera vende y que tiene una identidad, que juega con puro mexicano, es mucho más grande que un título de diferencia. El torneo lo podemos ganar y nos equiparamos", agregó.

Chivas, con 12 títulos de Liga, enfrentará al América que tiene 13, en otra edición del Clásico Nacional el próximo domingo 14 de marzo. Briseño, sin embargo, dejó en claro que un triunfo no salvará el torneo para su equipo, pues el objetivo central es el campeonato.

AJ