Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Amaury Vergara revela cuántas vacunas quiere adquirir la Liga MX

El propietario rojiblanco dio a conocer el número de dosis que estarían buscando comprar para los clubes y sus familiares

FUENTE PixabayCréditos: FUENTE Pixabay
Por
Escrito en FUTBOL el

A pesar de la pandemia del virus Covid-19, la Liga MX ha podido continuar sin la presencia de público en las tribunas, salvo algunos equipos que han podido contar con aforo limitado y protocolo sanitario. 

Sin embargo, los dirigentes de los clubes del futbol mexicano, esperan poder adquirir vacunas para los jugadores y los clubes, así lo señaló en entrevista para Marca, Amaury Vergara, propietario de Chivas. 

En la conversación el empresario señaló desean vacunar a los futbolistas de todas las categorías de cada equipo, cuerpos técnicos, así como sus familiares para evitar contagios en la liga. 

Según Vergara, se trata de mantener sano todo el entorno de los jugadores y estarían adquiriendo la cantidad de 500 mil dosis aproximadamente, para cubrir todos los sectores de la Liga MX. 

Aunque hasta el momento no se encuentra autorizada la adquisición de vacunas para las entidades privadas, hasta cubrir lo solicitados por los diferentes gobiernos, ya se encuentran en platicas con las autoridades. 

En caso de que no se les permita en un futuro la compra de forma independiente por parte de la liga, esperarán el momento en que el plan de vacunación cubra a los jugadores de la Liga MX, los cuales no se encuentran en sector prioritario. 

JV