Liga MX

Canelo y Sambueza ponen a Toluca en lo más alto de Liga MX tras golear a Mazatlán

El equipo de Hernán Cristante se hizo fuerte en casa y goleó 4-1 a Mazatlán para ser uno de los tres líderes del Torneo Guard1anes 2021
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:55

Toluca se hizo fuerte en La Bombonera y se sube al lote de líderes del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Venció 4-1 a Mazatlán FC gracias a un hat-trick de Alexis Canelo y a un bombazo de Rubens Sambueza. El descuento de Camilo Sanvezzo no le alcanzó a los Cañoneros. Gracias a este triunfo, los Diablos Rojos se suben a lo más alto del certamen.

El equipo de Hernán Cristante fue pura contundencia en la primera parte. Los tres goles en los primeros 45 minutos terminaron por definir la historia del partido. Mazatlán, pese a una pequeña reacción en el segundo tiempo, se vuelve a Sinaloa con las manos vacías.

Alexis Canelo fue una de las figuras del Toluca. Abrió el marcador sobre el minuto 19 luego de un error en la salida del Mazatlán tras una buena presión de Sambueza. En el mano a mano ante Vikonis, definió cruzado para el 1-0.

El 2-0 llegó sobre el minuto 30 con un centro bien ejecutado de Sambueza al área chica. El ex Puebla metió la cabeza entre todos y la clavó al ángulo pese al esfuerzo del portero uruguayo.

El equipo de Tomás Boy no reaccionaba. Fueron dos duros golpes en pocos minutos y eso se sintió en el ánimo del equipo. Sin embargo, las cosas se pondrían peor luego de que Sambueza anotó un bombazo de media distancia para el 3-0 al minuto 35.

Mazatlán buscó hacerle frente a la gran desventaja y eso se vio en el segundo tiempo. Buscó el descuento con varias situaciones, exponiéndose a algún contraataque. Finalmente, sobre el minuto 67, apareció Sanvezzo para vencer a García y meter el descuento 1-3.

García iba a ser importante para no poner en partido al visitante con un par de atajadas. Pero a Canelo le faltaba un gol para llevarse el balón y llegó a falta de pocos minutos para el final del partido con una gran acción individual y un derechazo bajo. Fue el 4-1 para ser líder. En tanto, el argentino se convierte en el máximo goleador del Guard1anes 2021 con cinco anotaciones.

Lo de Toluca fue efectivo en la primera mitad y pudo mantener la ventaja, pese a alguna reacción de Mazatlán en el segundo tiempo. Alexis Canelo y Rubens Sambueza, en un gran nivel marcan la diferencia para el equipo de Cristante que sueña con este certamen.

HA