Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Los tres mejores futbolistas de la Concacaf en la década ¿Hay algún mexicano?

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol reveló qué jugadores son los que han mandado en la zona en los últimos años

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

En los últimos 10 años han surgido muchos futbolistas en la zona de la Concacaf que consiguieron grandes cosas con su selección y a nivel de clubes. Sin embargo, fueron elegidos los tres mejores de la última década. 

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), los tres futbolistas que han mandado en la zona que eligieron por medio de estadísticas y logros, lo hicieron a partir de sus actuaciones en el terreno de juego y el impacto que generó todo ello. 

Se trata de elementos de países diferentes, en los que hay un mexicano, un costarricense y un estadounidense. 

El tercer mejor jugador es Clint Dempsey, quien fue la figura de su selección y también de clubes como Fulham, Tottenham y el Seattle Sounders, donde se retiró. 

En segundo lugar viene el representante de México. Javier Hernández no pudo colocarse como el mejor de la década, pero sus logros con el Tricolor fueron valorados, así como lo que obtuvo con grandes clubes de Europa como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. 

Quien le ganó la partida a Chicharito fue el 'tico' Keylor Navas, que brilló con el Real Madrid y ahora lo hace con el PSG. Ha ganado la Champions League y el Mundial de Clubes, lo que le valió para ser el mejor de la Concacaf en la última década y sigue vigente. 

FDR