Sábado 17 de Febrero 2024
EREVIDISIE

Compañero de Edson Álvarez en el Ajax es suspendido un año por dopaje

El guardameta camerunés André Onana tomó un medicamento por recomendación de su esposa

Twitter @AFCAjaxCréditos: Twitter @AFCAjax
Por
Escrito en FUTBOL el

Este viernes el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomó la decisión de sancionar al portero camerunés del Ajax, André Onana por 12 meses, acusado de dopaje. 

Durante un control al guardameta le fue encontrado Lasimac en su cuerpo, considerada una sustancia prohibida, misma que tomó por recomendación de su esposa y con aprobación del club, luego de sentirse mal. 

"La suspensión es efectiva a partir de hoy y se aplica a todas las actividades futbolísticas, tanto nacionales como internacionales", señaló el Ajax a través de un comunicado. 

Ante esto club club interpondrá una apelación ante la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS), al delcarar que las intenciones de Onana no eran las de hacer trampa. 

Por su parte el director general Eric van der Sar, aseguró que esperan poder reducir la sanción, ante la falta de intención de portero en fortalecer su cuerpo con las sutancias. 

"Esperamos una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos doce meses, Onana no tenía la intención de fortalecer su cuerpo y mejorar su desempeño. Esto es un revés terrible para el propio André, pero también para nosotros como club".

JV