Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: mensaje de WhatsApp el culpable del caso Federico Viñas

Una información apunta a un error de comunicación entre el cuerpo técnico y personal administrativo, lo que derivó en la alineación indebida de Viñas

Santiago Solari, técnico del América.Foto: MEXSPORTCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

América perdió los puntos ante Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. Una última información apunta a que esto se produjo por un error de comunicación en WhatsApp entre el cuerpo técnico y personal administrativo de las Águilas.

Según informó el reportero de ESPN, John Sutcliffe, una imagen enviada a través de WhatsApp llegó de forma incompleta y el nombre de Viñas no habría sido percatado por el personal administrativo.

"El cuerpo técnico del América le dio la lista a un administrativo del equipo. Mandaron la foto y a veces en el WhatsApp no se ve toda la foto completa", explicó el periodista.

De acuerdo a su información, la fotografía llegó completa con la alineación titular, pero el problema fueron los suplentes. "Se registraron los 11 titulares y después la gente de banca, pero resulta que el último (nombre) del WhatsApp que no se veía era Viñas. Quedó una vacante que nunca se vio y ese error provocó el perder tres puntos", agrega.

Este presunto error de comunicación derivó en la victoria por escritorio de Atlas por 3-0, a lo que en América consideran como un "quemón" por el error tan pequeño que se cometió y que haya tenido "tantas consecuencias".

América y Atlas, sin conflicto

Siempre con la información del periodista, esta situación de la alineación indebida de Federico Viñas no trajo mayores consecuencias en la buena relación que llevan las directivas de América y Atlas.

"He podido hablar con gente cercana a Emilio Azcárraga y gente de Alejandro Irarragorri y no hay pleito. La Comisión Disciplinaria hizo investigación. Para Mikel Arriola es un golpe de autoridad, pero tan fácil como un WhatsApp que no se vieron todos los nombres y perdieron los puntos", comentó.

HA