Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Revelan diálogo entre Cabecita Rodríguez y árbitro que impidió su gol

El delantero de La Máquina y el silbante Óscar Macías protagonizaron una jugada que le dio la vuelta al mundo. ¿Qué se dijeron tras el partido?

Jonathan Rodríguez y Óscar Macías protagonizaron una jugada que le dio la vuelta al mundo..Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de las imágenes más representativas de la Jornada 7 del Guardianes 2021 involucró al árbitro Óscar Macías y al delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, en el encuentro entre La Máquina y el Toluca en el Estadio Azteca.

Macías y Rodríguez, unidos por las casualidades del destino, cambiaron los tradicionales roles de víctima y victimario entre silbante y jugador, y protagonizaron una jugada que le dio la vuelta al mundo por lo insólito de su desenlace.

Al minuto 36, con la portería abierta tras un error en la definición de Luis Romo, ‘Cabecita’ Rodríguez remató la pelota y, cuando ésta parecía encaminarse al fondo de las redes, apareció el árbitro Macías para desviar su dirección y reanudar las acciones con un bote a tierra.

¿Cómo fue el diálogo entre Macías y Rodríguez?

En las últimas horas, la cadena encargada de la transmisión del partido (TUDN), reveló la comunicación entre silbante y jugador luego de que la pelota terminara por un lado de la portería y no pudiera validarse el gol. ¿Qué se dijeron?

Óscar Macías: “Iba para afuera”

Cabecita Rodríguez: “No, qué iba afuera, estás loco”

Óscar Macías: (Silencio)

Cabecita Rodríguez: “¿Cómo va afuera? ¡Va a gol!”

Aunque La Máquina ganó su compromiso por 3-2, el 'blooper' entre Macías y Rodríguez quedó para el recuerdo.

AJ